sábado, 8 de junio de 2019

Gastronomía en Brasil y Argentina


Gastronomía en Brasil y Argentina 

Brasil:
La alimentación de cada día se realiza en tres partes e involucra el consumo de café con leche, pan, frutas, bolos y dulces, en el café da manhã (desayuno), frijoles con arroz en el almuerzo, este alimento es básico y a veces muy identificado con el pueblo de Brasil, los macarrão, carne, alguna ensalada y purê de batata, en la cena (jantar) se sirven sopas y también diversas comidas regionales. 
Las bebidas destiladas fueron traídas por los portugueses y fabricadas en Brasil como la cachaça. El vino (vinho) es también muy consumido, algunas veces mezclado con agua y azúcar, es conocida la sangría. La cerveza comenzó a ser bebida a finales del siglo XVIII y en la actualidad es una de las bebidas alcohólicas más comunes.


Platillo Popular:

Feijoada. Considerada plato nacional, se hace a base de frijoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas, habitualmente carne de cerdo. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito, col picada, arroz o naranjas.

Argentina:
La gastronomía de Argentina combina influjos de la comida criolla (debido a los colonizadores españoles), la nativa (a la cual pertenecen el mate y la mayoría de las comidas elaboradas con maíz, porotos, papa y/o mandioca como base principal), la africana subsahariana (como el consumo de achuras y mondongo) —como consecuencia de las personas llevadas como esclavas desde África al territorio que actualmente es Argentina—, la española y la italiana (como consecuencia de las masivas inmigraciones de ese origen a la Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX).

Un factor determinante para su gastronomía es que Argentina resulta ser uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es un gran productor de trigo, poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y, desde los años 1970, también gran productor de soja, aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular.


Platillo Popular:
Chimichurri; este delicioso aderezo argentino se utiliza para acompañar carnes asadas, aliñar ensaladas, o para marinar pescados y aves. Es una salsa líquida, ligeramente picante y muy especiada. Elaborado a base de aceite, vinagre, perejil, orégano, pimienta, ají y otras especias, el chimichurri realza mucho el sabor de las carnes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario